Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

El diario Fabiforniano, ep.1 -movie stars, surf legends y focas-

De los creadores de Diario Fabiiano…llega…Diario Fabiforniano!!! Fabián, María y sus aventuras por California.

¡Os dejamos con el primer episodio!

Playa

 Rincón

“¿Que tal familia? Después de mes y medio en California ya os estaba echando de menos y me he decidido a escribir para comentaros como se respira por estos lares…

Estamos viviendo en Malibú, a media hora de Los Ángeles, un batiburrillo de movie stars, surf legends, niñ@s rubi@s, camionetas gigantes, bottox, delfines, focas, pelícanos, colibríes, mansiones de millonarios, buena gente, inmigrantes mexicanos, trailer homes, tetas, culos, labios y pómulos de silicona, viej@s, toyotas prius, gente excéntrica, homeless, felician@s, homies, gente que se cuida un montón, gente que ha sucumbido ante el fast food y demás fauna que pulula por estos lares… Oh yeah!!

Playa2

 Secret Spot…no se lo digas a nadie

Llegamos en Enero, en medio de la peor temporada de olas para el sur de California de los últimos 20 años, día tras día, semana tras semana el Pacífico parecía querer hacer honor a su nombre y rara era la mañana en la que el mar se despertase con más de medio metro. ¿California dreaming? Más bien ¡¡California Ruining!!

Desesperado me puse a buscar un tablón bien grande y gordo con el que poder surfear en condiciones minúsculas. Tuve mucha suerte y un vecino me regaló un 9’4 viejo y algo podrido, pero con muy buena forma, que arreglé como pude en tres días y me dediqué a perfeccionar mi pobre nose riding en First Point. ¿Habéis visto El Gran Miércoles? ¿No? Pues corriendo a verla porqué merece la pena… First Point es la derecha larga en la que surfean en la peli y es todo un espectáculo, incluso con olas por la rodilla funciona y es larguísima, una gozada. El nivel en el agua es alucinante, los mejores longboarders que he visto en mi vida. Chris Del Moro, Cirus Sutton, Jimmy Gamboa ( mi vecino el que me regaló el tablón, súper buena gente), Taylor Jensen y demás pros de los que desconozco el nombre se mezclan con domingueros, abuelos, stand up paddels, niños turistas y wannabes como yo en una amalgama de saltadas sin ton ni son, saltas unas y te saltan otras pero siempre de buen rollo, se nota que tienen una cultura de surf que nos da mil vueltas y es muy raro ver una discusión en el agua.

FabianTablon

Fabián y su longboard a estrenar.

En cuanto empezaron a llegar las olas la cosa ya se puso muchos más divertida: a parte de First Point Malibu… Third Point, The Hut, Zuma, Zeros, County Line, Big Dume, The Hole, Outers, Silver Strand, C Street y sobre todo Rincon son las olas que surfeo. Rincon me queda a una hora en coche, en Santa Barbara, pero intentó estar ahí cada vez que hay buenas olas, ¿la razón?, el sitio es una pasada y la ola buenísima, por algo le llaman “the Queen of the coast”, la Reina de la costa. En el agua el panorama parece un zoo o un experimento sociológico: montón de longboards, otro montón de tablas anchas y con volumen de todo tipo, quillas y shapes amorfoides, alaias, prohibidos los SUP, algún body surfer, algún pro (Dane Reynolds, los hermanos Coffin, Tom Curren y Bobby Martínez son algunos de los locales más conocidos), el nivel es alto, más que en las otras olas que surfeo, pero no creáis que todo el mundo es una máquina, la edad media es de unos 50 años… Mucha gente con trajes con capucha y patucos, al lado uno en traje corto y más allá uno ¡¡en bañador!!, lo dicho, un auténtico zoo, pero un zoo de lo más divertido… Hay días en los que se me da bien y cojo bastantes olas y otros en los que me paso el baño flotando. Toda una experiencia.

Venga chic@s a cuidaros y en breve os mando otro report. New York, Los Angeles y alguna sorpresa más… 
Buenas olas y a surfear en Razo.”

MariaRaz

María y Milo en el pier de Ventura

Ola

Ready to go!