Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

5 miedos de todos los surfistas

¡Feliz Halloween Raz Surfcampers! Aunque en Galicia somos más de Samaín. Buscad en Google sobre esto, es muy interesante y, si os mola, podemos hacer un post sobre eso algún día. ¡Galicia máxica!

Pues ya que toca un día de cositas espeluznantes y de miedo, hoy queremos hablar con vosotros sobre los miedos más comunes entre los surfistas. Como, por ejemplo, las olas XXL. Pensad en surfear una; solo por un segundo. Vosotros, la tabla, y esa ola gigante que se acerca… ¿no os recorre una sensación casi de pánico? A la mayoría de los surfistas les pasa. Solo unos pocos buscan desesperadamente la adrenalina de enfrentarse a una ola como esa y… ¡ole ellos!

Dungeons-epic-South-Africa_photo-Red-Bull-Big-Wave-AFrica1

Foto: Red Bull

 

no hablemos de tiburones, ¡con las historias que hemos oído! Lo de Fanning fue casi un milagro. A todos nos entra “el canguele” si vamos a ir a un spot donde se supone que hay tiburones… ¡Gracias que en Razo ni de lejos! Lo cierto, es que no hay que olvidar este miedo sino canalizarlo, de manera que, si pasa, estemos preparados y podamos salir airosos de una situación tan terrorífica.

 

photo-1499242360313-50c6d0b126e6

 

Y para susto el que te llevas cuando ves a los locales acercarse… Sin duda, el localismo es uno de nuestros peores miedos. Este fenómeno puede convertir tu surftrip en un infierno en cosa de un minuto y, aunque cada vez hay menos y es más moderado… ¡hay que tener muy en cuenta las “reglas” no escritas del surfing cuando vamos a un nuevo spot!

 

Las corrientes y las tormentas también suponen un tema delicado para muchos surfistas. Nosotros siempre hacemos mucho hincapié en el conocimiento del terreno. Tener controladas las corrientes y saber cómo reaccionar es fundamental para evitar sustos. En cuanto a las tormentas, básicamente os recomendamos no surfear cuando las hay… Entendemos que mucha gente que busca adrenalina está dispuesta a surfear con rayos sobre su cabeza, pero… no es recomendable para nada.

photo-1457528877294-b48235bdaa68

El caso es que todos estos miedos no están mal del todo, pero no podemos dejar que nos inunden. Siempre es bueno estar alerta pero lo más importante, como siempre, es disfrutar de nuestro deporte favorito y ¡darle caña!