Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

Pau en Perú I

 Perú es uno de los destinos más apetecibles para un surftrip. La calidad de sus olas es asombrosa teniendo entre sus joyas a Chicama, considerada la ola más larga del mundo, que cuando está bien llega a tener un recorrido de casi dos kilometros (imaginate). Pero no solo esa, toda la costa está plagada de rompientes con una calidad por encima de lo normal y en muchos de ellos no hay nadie surfeando.

Chicama !!! una de las joyas peruanas

Lo mejor de Perú es que además de surf es uno de los destinos que turisticamente más ofrece, tan solo comentar que sus ruinas Incas están entre las más visitadas del mundo ( Machu Pichu, Cuzco, Nazca, …)


Machu Pichu

Para saber más acerca de este maravilloso país hicimos una pequeña entrevista a Pau Royo que estuvo por allí unos meses :

 

 Muy buenas Pau!!! en primer lugar quería que te presentases, por los que no te conocen:

Me llamo Pau Royo de Ahumada, tengo 22 años y vivo en Barcelona. Habitualmente surfeo en las olas de la ciudad, la Xelo o Killers funcionan muy bien. Cuando el mar viene mejor dirigido para otras localizaciones intento estar ahí y disfrutarlo. Además de Perú de donde acabo de llegar he estado de trip en California y tengo que decir que se sale. Lo que más me gusta del surfing son los aéreos, los giros pasados de vueltas  y sobre todo los tubos.

 

– ¿Qué vínculo tienes con RAZSURFCAMP ?

Empecé a surfear aquí en la escuela a los 13 o 14 años. Estuve viniendo durante 3 años de alumno porque siendo de Barcelona tenía asegurados más días de olas que en mi casa. Durante estos años tuve la oportunidad de conocer a la gente de RAZ SURFCAMP y hacer una amistad que durará muchos años y esto es lo que me ha llevado a ser hoy día monitor.

 Pau disfrutando de Chicama!!!

– ¿Qué te llevó hasta Perú y cuanto duró tu estancia por allí?

Gracias a la universidad que tiene un convenio de intercambio de estudiantes tube la oportunidad de ir a estudiar 6 meses a Peru. Despues de mirar en youtube como estaba el tema olitas no tarde ni 2 segundos en decidirme a ir.

 

– ¿En qué zona de Perú estuviste principalmente?

Estube en Lima capital y Punta Hermosa principalmente. Lima ofrece un par de playas interesantes que en invierno funcionaron cada día gracias a los constantes swells. En Punta Hermosa (30 km al sur de lima) hay mejores spots, algunos de calidad. No existen  días platos en este radio, eso es increible. 

 

 Continuará …..