Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

Pau en Perú II

 Segunda parte de la entrevista hecha a Pau :

 

 

– ¿Qué cosas te gustaron más del pais (gente, comida, cultura, etc )???

 La gente en Peru es hospitalaria y generosa por naturaleza. Es lo que más me llamó la atención si lo comparo con nosotros. Eso si, mucho cuidao con la Policia que no entran en el mismo saco, casi ningun policia peruano merece respeto ni para los extranjeros ni para los propios peruanos… son ladrones.

 A mi no me gusta demasiado el pescado pero en Perú preparan cebiche, una forma de hacer el pescado que queda muy  bien. Lo hacen con limon para desinfectar y darle saborcillo y se sirve casi crudo o crudo, nose. Me sorprendí ami mismo pidiendo cebiche en vez de carne en más de una ocasión.

 

– ¿Cómo se vive el surf en Perú , lo práctica mucha gente, qué tal el ambiente, el nivel y las olas? Regularidad de olas y mejor época del año??

 Mucha gente “corre olas” en Peru, las playas de la ciudad siempre tienen gente surfeando, nunca estas solo en Lima. También hay 3 o 4 escuelas de surf en la zona mas tranquila de olas porque sí  hay ambiente de surfing en Peru. En Lima el nivel no es muy alto pero ya en punta hermosa hay varios chavalines que no tienen mucho que envidiar a nuestros mejores surfistas. En el Norte de Peru, tocando Ecuador, está la mejor zona de olas del Pais. Vienen PROS porque hay olas increibles como Cabo Blanco o Lobitos. Este año  En el norte hay menos regularidad pero más calidad que en el sur (Zona Lima). De Lima al Norte hay uns 1500 km.

En el agua no suele haber problemas.

 

– ¿En qué lugares surfeabas habitualmente ?

 Habitualmente surfeaba lima y Punta hermosa

 

– Las distintas zonas de surf de Perú están muy alejadas y supongo que durante tu estancia aprovecharías para visitar alguna de esas olas que todos conocemos y están entre las mejores del mundo (chicama, poemape, cabo blanco, lobitos, … ), ¿qué surftrips hicistes?

 A finales de mi estanccia me fui de trip al norte (Chicama, Lobitos, Cabo Blanco..) con uno de mis mejores amigos de Barcelona. Alquilamos una frago antigua y muy trinxada para recorrer toda la costa peruana hasta  casi Ecuador. En este trip he surfeado alguna de las mejores olas de mi vida. Aun no entiendo como no nos quedamos tirados con la frago despues de 3000 km de carretara y de campo através.

 

– Unas palabras para convercernos de que es un trip imprescindible.

 Buenas olas y poca gente, si o si, pura vida.

 

– Unas palabras de despedida!!!

 Nos vemos pronto en RAZSURFCAMP!!

 

 Dos de las personalidades de Perú: Sofía Mulanovich, campeona mundial en el 2004 y un referente deportivo en toda Sudamerica, y Chicama una ola espectacular por lo larga que és !!!

 

Sofia en Chicama from Luis Mori on Vimeo.

 Cabo Blanco es uno de los tubos más intensos del mundo sin duda!!!

CABO BLANCO Peru Magazine (Visual Perú) from Visual Perú Trujillo on Vimeo.

 

 Como veis es un surftrip muy bueno donde si te cuadra bien podrás coger las olas de tu vida !!! surf is life !!!