Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

RAZ SURFCAMP en Cabo Verde, report 1

Primeras impresiones tras 5 días del comando RAZSURFCAMP en Cabo Verde.

¿Estamos en el paraíso terrenal?, ¿ es esto real?, ¿ estaremos soñando?.

Desde que hemos llegado el océano no nos ha dado tregua. Largas puntas de roca, arrecifes y buenos beachbreaks. Derechas e izquierdas, olas perfectas desde medio metro en la playa para los principiantes hasta los más de dos metros que nos hemos pillado en Ponta Preta ( la mejor ola de la isla la tenemos a 3 minutos del hotel). Todos los días viento perfecto, agua a 25 grados, sol a raudales y poca gente en el agua… ¿los locales? Muy buena gente, ya son como amigos.

En Ponta Preta hemos asistido a uno de los momentos de surf más emocionantes que hemos tenido en nuestras vidas. Elías es un surfista brasileño que sufrió un accidente de coche hace 20 años y perdió la visión completamente, hace 7 años decide volver a surfear y sus amigos lo guían en el agua. En un día grande en P.P. (en el que rompimos dos tablas) fue capaz de coger una ola grande, fuerte y perfecta y surfearla de arriba abajo… ¡¡ sin ver absolutamente nada!!  No podíamos parar de gritar, saltar, silbar… Si necesitábamos un héroe ya lo hemos encontrado…. Más tarde nos enteramos que el mismísimo Kelly Slater lo visitará en Brasil en breve para conocerlo.

El poco tiempo que nos dejan las olas lo dedicamos a hacer rutas 4×4 por toda la isla con nuestro flamante pick-up, visitando el pueblo de Santa María, escuchando funaná ( la música local caboverdiana de ritmo endiablado) y aprovechando las instalaciones de nuestro hotel que están de lujo. El ambiente en el grupo es perfecto y no paramos de reírnos en todo el día.

Como veis no  nos falta de nada. En breve nuevas crónicas.

Saudades dende Cabo Verde, ata agora…

Fabián el primer día…. toma de contacto !! foto Jordi DR

Parabems a Elías. foto Rubén L.

Alejandro en la derecha de Ponta preta… sin despeinarse. Foto. Carla Bank

Comentando la jugada frente a la máquina de olas, Ponta Preta foto Rubén L.

Alex Rueda tomándole el pulso a la izquierda de Ponta preta. foto. Alejandro

Carla, Shanti y Jordi dándolo todo en la playa. foto. Alejandro.

Rubén echando el freno de mano en la izquierda de Ponta P. ( Pipeline ).foto Alejandro.