Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

El diario Fabaiiano, ep.1 -Toma de contacto –

Ya llevamos unos días en el North Shore y queremos compartirlo con todos vosotros. Esto es alucinante. Desde luego si haces surfing ( y puedes permitirtelo, porqué esto es carísimo) debes venir aquí al menos una vez en la vida… Por algo le llaman la meca del surfing. “The seven mile miracle” como dicen los guiris. Unos diez kilómetros de costa en los que se concentran algunas de las olas más poderosas del mundo. Aquí cuando hay olas ( desde que hemos llegado nunca lo hemos visto con menos de un cuerpo y ya lo hemos visto gigante…) la costa parece que ha sido diseñada por un surfer…

Esto es como un pueblo y te cruzas con la misma gente todo el dia, la mitad de esta gente son los pros que llevamos viendo toda la vida en las revistas, así que cada dos por tres te sorprendes con quien tienes al lado en la cola del supermercado, en el burguer y sobre todo en el agua.
El nivel en el agua es alucinante. ¡Si alguien necesita unas dosis de humildad aquí son gratis! Ves niñ@s de 12 anos saliendo del agua días fuertes (en Sunset, Pipe… en los que te juegas el cuello) como si tal cosa…

Yo en el agua ya he coincidido con un montón de pros. Como os podréis maginar el nivel de surf hace que sea complicado coger olas para un no local, asi hay baños en los que me lo paso muy bien y otros en los que casi no pillo olas, pero es un peaje que hay que pagar para poder surfear aquí y lo pago con gusto.

Estos días las condiciones han estado perfectas y Pipeline ha sido todo un espectáculo. Con el nivel que hay en el agua los pros hacen que hasta parezca fácil y hay veces que te olvidas de lo extremadamente complicada y peligrosa que es en realidad esta ola, considerada una de las más duras del mundo. ¡Para que os hagáis una idea os diré que cada invierno en el North Shore mueren entre 5 y 6 personas!

En breve empieza el Volcom Pipeline Pro y por primera vez un antiguo alumno de Raz SurfCamp va a participar!! Gony Zubizarreta está en la isla para representar a RSC en uno de los campeonatos con más prestigio del panorama mundial, toda una responsabilidad!!! Ahí van unas fotos para que veais que bien nos relaccionamos los RSC aqui en Hawaii. Una con Derrick Doerner uno de los máximos tamañeros del mundo e inventor del tow-in!! La otra con Sunny Garcia campeón del mundo de surfing y quizás el surfer más respetado en todo Hawaii.

 

Os mantendré informad@s.