Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

El diario Fabaiiano, ep.2 – Da Hui BBQ. De fiesta con los locals. Mahalo. –

Mucha acción en poco tiempo. Nos han invitado a la barbacoa de los Da Hui, los locales, ellos mandan aquí en el North Shore y hay que tenerles mucho respeto si no quieres tener problemas. Que no se te ocurra ensuciar la playa, no respetar las normas tanto en el agua como en tierra ni hacer el tonto o no dudarán en mostrarte su cara menos amable…
Hemos ido y la experiencia no ha podido ser mejor. Muy buen ambiente, toda la comunidad estaba allí, niños, ancianos, pros, deliciosa comida hawaiana, música en directo y un sentimiento de aloha que nos impresionó. Desde luego saben hacerte sentir como en casa. 
Mahalo Da Hui.

Fabian, Maria y Novi su alumno en la Barbacoa Da Hui

Ha entrado una marejada imponente y casi todo el North Shore está impracticable. Desde luego aquí cuando el mar se cabrea lo hace de verdad. Estamos en una pequeña isla en medio del Pacifico y la fuerza del oceano es impresionante. Hay pocos sitios que aguanten este tamaño y uno de ellos es Waimea Bay…
Tenía mucha curiosidad en ver funcionar esta ola, no en vano es uno de los sitios de olas grandes más famosos del mundo. Y no es para menos.
En cuanto llegas a la bahia te das cuenta del porqué. Un canal enorme por donde entrar sin muchos problemas (siempre que no te coincida con una serie) y una derecha también enorme que rompe de forma matemática siempre en el mismo sitio (siempre que no venga la super serie fantasma, algo que aquí pasa casi cada día, en ese caso prepárate para bucear bien profundo).

Lo he visto un par de días. ¿El tamaño? Es difícil de decir pero estaba realmente grande para cualquier otro spot en el mundo pero al parecer pequeño para Waimea…
Como siempre Hawaii te sorprende y cuando estás un rato viendo observas como además de los mejores pros del WCT y los locals tamañeros más famosos, en el agua hay chavales de nos más de 14 anos, chicas de no más de 50 kilos y abuelos de más de 60 años con sus calvas y orondas barrigas… ¡¡Todos ell@s con tablas de 10 pies y sonrisas de oreja a oreja!! Recordad que estamos hablando de olas tan altas como un tercer piso… Welcome to Hawaii…

Fabian en Waimea Bay