Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

El diario Fabaiiano, ep.3 – Volcom Pipe Pro!!! Going off!!!! –

Ya acabó el Volcom Pipeline Pro y sin duda os diré que este ha sido el campeonato más impresionante que he visto en mi vida. Desde el primer día en que estaba ENORME y solo pudieron entrar tres mangas, hasta la final que no se decidió hasta el último segundo con uno de los tubazos más duros en la historia de este campeonato protagonizado por Jhon Jhon le sirvió para llevarse el campeonato y de paso la admiración de todos los que estábamos allí.

Como ya sabéis en esta edición el campeonato tenía un significado especial para el Raz Surfcamp, por primera vez iba a competir un ex alumno. El gallego Gony Zubizarreta vino al camp con 11 años y ahora es, sin duda, uno de los mejores surfistas de Europa. Este ano Volcom le ha invitado al campeonato, toda una responsabilidad que como profesional que es aceptó sin dudar. La manga de Gony era complicada, olas grandes y el pico movido, pero demostró que su surfing sigue creciendo y no se dejó intimidar por las condiciones. No pudo pasar a la siguiente ronda.


Fabián junto a Gony y Jonathan.

Aún nos quedaba la esperanza de Jonathan. El chicharrero ha crecido surfeando olas duras de reef volcánico (como en Hawaii) y siempre ha destacado en spots como Punta Blanca o El Quemao. Manga tras manga Jonathan empezaba a hacernos soñar con tener un representante en las últimas rondas. Este campeonato es muy complicado y ves como van perdiendo auténticos especialistas de Pipe desde las primeras rondas. Pero el canario seguía asombrando con su surfing. ¿Who is this guy? Repetían desde los altavoces cada vez que salía del agua. Él, humilde como siempre, cuando le preguntabas se limitaba a decir que había tenido suerte… Llegó hasta semifinales, fue uno de los 8 mejores de un campeonato calificado como histórico por sus olas y con una lista de invitados de calidad mundial. Toda una hazaña para este canario que sin duda dará muchas mas alegrías a nuestro surfing.

Ronda de Gony

Ronda de Jonathan

El perfecto fin de fiesta para un Pipe Pro inolvidable.