Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

El diario Fabaiiano, ep.4 – Razo Conexión!!!. –

 Aloha chic@s. Esta semana el mar ha estado muy feo y aparte de algunas clases de surfing apenas he entrado al agua, así que voy a aprovechar para  contaros algunas curiosidades de la vida aquí en el North Shore, en realidad hay muchas similitudes con Razo ¿Que no os lo creais? Ahí van…

1: Esto es muy pequeño y si descartamos a los turistas siempre estás cruzándote con la misma gente.

2: Aparte de las olas no hay mucho mas que hacer… Un supermercado, un par de garitos para comer (en realidad son camiones-restaurante) una tienda de surf y unas cuantas casas para alquilar. Pero si quieres ir al banco, farmacia o comprar algo que no sea de surfing hay que ir a Haleiwa ( el Carballo de aquí).

3: Esto choca bastante… ¡¡Hay gallinas y gallos por todos lados!! Los primeros días alucinaba: ” ¿pero de donde sale tanta gallina?” más tarde te das cuenta de que son salvajes… Al parecer fueron el alimento principal de los primeros surfers que vinieron a descubrir el N.S. y seguro que unas cuantas aún acaban en la cazuela. Pura estaría encantada.

4: El North Shore es muy rural, hay granjas por todos lados. Como Razo pero en vez de patatas aquí tienen piñas (plantaciones inmensas) y bananas en lugar de lechugas…

5: Buena pesca. En Haleiwa si estas un rato en el puerto ves llegar los barcos de bajura cargados de buenos mahimahis, onos, opakapakas, onagas. En Razo también hay buen pescado y los nombres son más facilitos…

6: Aquí tienen Surf n’ Sea, que es una de las tiendas de surf con más solera del Mundo (creo que se inauguró en1 965) nosotros tenemos el surfcamp más antiguo de España, casi nada…

7: The seven mile miracle. Al N.S. Le llaman “el milagro de las siete millas” porqué es en ese espacio en donde se concentran todos los picos mas famosos de Hawaii. Un paseo en bici te basta para verlo todo. En Razo sólo hay que cambiar millas por kilómetros y arrecife por arena… Pero picos también tenemos a montones en nuestros 7 kilómetros milagreiros…

Así que parece que no hace falta irse tan lejos para disfrutar de algunas de las cosas por las que es famoso el North Shore… Ya sabéis: ¡el RazSurfCamp lo tenéis aquí al lado, es mucho más barato (esto es carísimo) y sabéis que os vamos a recibir con los brazos abiertos!
Un abrazo chic@s seguimos en contacto.

Fabián Rubio