Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

El diario Fabaiiano, ep.8 – El quiver Hawaiiano. –

Aloha otra semana más…
Estamos en la capital mundial del surfing y si te gustan las tablas este quizás sea el mejor lugar para hablar de ellas.
En el North Shore las tablas de surf son omnipresentes, de cada tres coches que te cruzas dos las llevan en la baca y a el tercero le salen del maletero, las tablas se usan como carteles para los restaurantes, para indicar la dirección de las casas, incluso las venden en el supermercado en donde, por cierto adornan el techo…
Si quieres comprar una las opciones son muchas. Hay un montón de talleres en donde comprar o encargar una a medida a alguno de los mejores artesanos del mundo: Eric Arakawa, Jeff Bushman, Dick Brewer, Glenn Pang, Pizel, Owl Chapman… Son sólo algunos de los shapers que están asentados en el North Shore, unos especializados en tablas de altas prestaciones para profesionales, otros en tablas de olas grandes, retros, clásicas… Realmente todo lo que te imagines lo podrás encontrar en unos pocos kilómetros.

En Haleiwa hay tiendas como Surf n’ Sea en donde tienen un stock de más de 500 entre nuevas y de segunda mano (a muy buenos precios las usadas), desde luego si te gustan las tablas puedes pasarte horas curioseando entre los racks en donde encontrarás los pinchos de Kelly Slater, Dane Reynolds , Jordy Smith, Rob Machado, Taylor Knox, clásicas de Gerry Lopez…  Lo dicho, un auténtico parque de atracciones en lo que se refiere a tablas.
En la foto podéis ver un pincho típicohawaiano para olas grandes. Es un nueve pies para Waimea y Sunset de Dick Brewer, una auténtica obra de arte (cuesta unos 1500 dólares). No creáis que hace falta que esté enorme para verlas en el agua, en cuanto hay algo de tamaño muchos las usan porqué aquí las olas llevan mucha agua y hay tanta gente en el agua que viene bien llevar foam de sobra para asegurarte el coger olas, aquí el surfing no trata de giros si no de conseguir bajar y hacerse la ola hasta el canal…

En esta foto os enseño mi quiver y aunqué me gustaría tener un par de tablas más para tener todas las opciones cubiertas la verdad es que estoy encantado con ellas:
La primera de la izquierda es un 6’0 x 18 5/8 x 2 3/8 Sindustry ( llevo unos 9 años con tablas de este shaper y cada vez estoy más contento con ellas, gracias Chris) le he tapado los logos con pegatinas de la tienda local para pasar desapercibido en el agua y que no se note que soy un turista al primer vistazo, la uso cuando está pequeño y para las clases.
La siguiente es un 6’3 x 18 1/2 x 2 5/16 también Sindustry para cuando las olas están un poco más fuertes, perfecta para hacer tubos y buenos carvings, llevo con este modelo un montón de tiempo y me da mucha seguridad.
La Pukas es un 6’7 x 18 3/4 x 2 3/8 del Jhony Cabianca (el shaper de Gabriel Medina) que compré de segunda mano el año pasado para el viaje que hicimos a Cabo Verde con RSC porqué tenía mis tablas en Fuerteventura, la uso cuando ya hay un poco más de tamaño y necesito asegurar la bajada, muy buenos giros, muy noble, sin duda una tabla que me voy a llevar siempre que pueda de viaje, es como tener un as en la manga.

Para acabar, mi última adquisición, es una Channel Islands 7’6 x 18 5/8 x 2 3/4 shapeada por Al Merrick para uno de sus pros (era de Benji Wheaterley, los que habéis dado clases de perfeccionamiento conmigo lo habéis visto en el video que os pongo para ver técnica, ¿curioso no?) la compre de segunda mano aquí en Hawaii porqué mi pincho se me quedaba muy corto y esta tiene mucho más volumen, es más ancha y más grande… Muy buena tabla para los días más grandes.
Poco más chic@s, cuidaos, surfead todo lo que podáis y hasta la semana que viene.