Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

I Freeride “La Muela”

 

Engorile en estado puro. Estas palabras describen perfectamente este fin de semana. Dos días llenos de risas, música, presentaciones, caídas y patín, mucho patín.

Llegué el viernes al camping de Zaragoza, allí ya estaban muchas de las chicas con las que pasaría el fin de semana. Después de las presentaciones ya pronto nos fuimos a dormir ya que el sábado sería un día bastante intenso. El sábado por la mañana, llegaron las más rezagadas y nos pusimos rumbo al freeride organizado por Longboard Zaragoza en La Muela.

Dos bajadas increíbles, una para las más atrevidas de Donwhill y la otra, la recta del Flow,
interminable para pillar chicha, carveando donde Caribbean y otras tiendas de Zaragoza montaron sus carpitas y un circuito de slalom. Después de un día donde el sol dejó huella en nuestros rostros y el engorile caldeaba el ambiente, el dj que amenizó toda la jornada pinchó las últimas canciones y, a modo de orquestra típica de las fiestas mayores, todos nos pusimos a bailar y a hacer el cafre juntos.

La noche del sábado tampoco tuvo desperdicio, después de la barbacoa con la que nos deleitó el cheff Jesper Fröberg de longboard Sweden y Longboard Europe, dos riders vascas Eva y Lorea, que a parte de demostrar ser unas dj geniales, como personas no dejaron a nadie indiferente, montaron una fiesta en el camping en la que todos y todas bailaron juntos, hubo hasta una battle de breakdance improvisada.

Increíble. El domingo, todos exhaustos, fuimos a agotar nuestras reservas de batería a la zona de la Expo de Zaragoza donde pasamos el útlimo día del finde patinando en una cuestecilla y en otro circuitillo de slalom y estirados de chilling en la hierba dejando que sol cociese nuestra piel. Después de comer empezaron las despedidas y todo el mundo con una sonrisa de oreja a oreja y comentando que había sido increíble el fin de semana, nos pusimos rumbo hacia nuestras respectivas ciudades.

Y la próxima engorilada Semana santa en Raz Surf Camp os espero para patinar y darlo todo en el asfalto… desde allí nos cuentan, que hay olas sin viento perfectas, el sol brilla desde hace dos meses y los termómetros están cerca de los 3oº !!! O paraíso.

Por Katiana Torrebella

Fotografía: Toño Garcia y Juan Rayos