Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

Iván Haro el Paddelman Catalán

Iván Haro pasó por Raz surf camp hace ya unos 10 años cuando estaba descubriendo el surf. Sus ojos como muchos de los que descubren este deporte se mantenían constantemente mirando el mar esperando a la entrada de olas ya fuera desde dentro del mar como desde la terraza del camp. La semana pasada después de muchos años, Iván nos visito de vuelta y descubrimos que su pasión había ido a más.

Ser surfer en el Mediterráneo nunca fue fácil y más si tu necesidad de surfing es insaciable. Iván después de probar muchas cosas encontró su solución, el Paddel. Ahora mismo el surf y el padel son su vida, desde Raz Surf camp estamos orgullosos de haberle acercado al mar y hacer que su vida diaria sea mejor.

Aquí os dejamos una mini entrevista en la que podréis conocer un poquito más de él.























-Por qué empezaste hacer Paddel surf?
Hace años que hago surf y empecé con el paddel los días que no habían olas y en el Mediterráneo hay muchos días. Fue una salida muy buena a los días de mar plano y cada vez me fui enganchando más y más … ahora entro el día que hay olas con el padel y es divertidísimo coger olas que con la tabla de surf sería imposible.

– Que es lo que te aporta en tu día a día?
Desconexión, me aporta desconexión en un lugar como Barcelona que todo va tan rápido y con estrés, gente por todos lados, mucho trafico, llegas a la playa coges tu padel remas mar adentro y el tiempo se detiene.
Me quedo tranquilo, relajado..desconecto…es una terapia excelente!

– Que sensación tienes al practicarlo?
Un poco lo que decía antes…en cada remada dejo atrás todo el estrés y prisas que se viven en el día a día.

– Como ves la aceptación de la gente sobre esta nueva modalidad?
Cada vez se ve más gente practicándolo, es un deporte que te ayuda a ponerte en forma fácilmente y es fácil de aprender. Solo que haya un lago, un río o playa lo puedes practicar, no hacen falta condiciones muy complicadas para hacerlo. Cada día veo a más personas haciéndolo y eso es estupendo.

– Cuáles son tus metas este año en la competición?
Bueno, el año pasado competí por primera vez en el circuito catalán de sup en la modalidad de hinchables y me fue bien, espero este año hacer muchos podiums jeje y conservar mi primer puesto.

– Tienes algún tipo de ayuda?
Si, Sps es una marca de tablas hinchables, que va bien para transportarlas de casa a la playa, y con los remos para las competiciones, la verdad es que se portan muy bien! Un saludo a Cesc! Jeje.

– Que tipo de entrenamiento estas llevando a cabo para conseguir tus propósitos?
Hago un entrenamiento en el gimnasio para estar en forma, a veces cojo una barra con peso que simula el remo, en el agua con algunos ejercicios específicos para el padel como entrar mar a dentro remar más fuerte para coger más resistencia también entrenar bien las piernas, toda la espalda y hombros, pero lo mejor de todo es realizar salidas con el paddel y los amigos que es mucho más divertido, suelo hacer unos recorridos de 8 km.

– Haces algún tipo de dieta?
Como soy sushiman jeje mi dieta es bastante rica en pescado y arroz.. También carne pasta y mucha agua..

– Algún viaje en mente para disfrutar del padel?
Seria increíble ir a Indonesia y ver toda esa belleza y disfrutarla desde el paddel…