Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

La previ acompaña…..arranca ya!!!

PISTAS PARA LA PREVI DE SEMANA SANTA EN RAZO.

A pesar de que much@s de vosotr@s, los que habéis visto la previsión pensaís que esta Semana Santa va a haber un mar demasiado grande, impracticable , solo para expertos, desde aquí lo desmentimos: La previ es muy muy buena, aquí os lo desarrollamos:

HOY SÁBADO 23

Windgurú, la web que mejor conocemos y bastante fiable al menos para los días más inmediatos dice que ha sido 4.7  el tamaño máximo de ola … esto sería impracticable en una playa de fondos de arena como Razo…  pero la realidad es que ha sido un día de fiesta del surf, con olas buenas de máximo 1,5 m pudiendo esperarlas tranquilamente ya que llegaban a intervalos bastante distantes.  La clave está en que la dirección de mar es de Oeste por lo que en una playa orientada hacia el norte como lo es Razo, no entra nunca de lleno, asi que tranquilidad siempre con esta previsión, cada vez es más frecuente la dirección del mar de oeste y esto aunque implica que las olas no tienen mucha fuerza, sí tienen buena forma.

 

Aquí os dejo 3 fotos de lo que has sido hoy, una jornada con viento del sur el que deja Razo con unas líneas preciosas y ordenado. Un 9 le ponemos.

Este viento va a predominar durante toda la semana, por lo que lo único que cambiarán son los tamaños de las olas y estás serán perfectas.



DOMINGO 24

El tamaño de ola baja a 3.4 de media y será una nueva jornada de olas esta vez de un metro seguramente con perfecto viento del sur.

LUNES 25

Sigue bajando el mar porque la dirección es oeste y marcan 2.6 de media, olas de medio a un metro se presuponen, el viento sigue de sur y cada vez mas bajo llegando casi a quedarse por lo que la sensación térmica será bastante agradable.

MARTES 26

Si marcan 2 metros y sigue de oeste que tenemos? Pues el medio metro pasado asegurado. La lluvia se hará sentir o lo que es lo mismo… lloverá de c…

MIERCOLES 27

Hay una previsión extraña, nuestro amigo windguru dice que el mar y viento cambia de dirección pero si al día siguiente vuelve a cambiar a como estaba,

No le vamos a hacer mucho caso…puede que el poco viento sea cruzado pero no es significativo.  2.6 de ola quiere decir que se moverá algo y lo que es seguro es que la  lluvia desaparece XD. Buena bienvenida a nuestros campistas!

JUEVES 28

Volvemos a los vientos del sur,  dirección de mar oeste y ha bajado el tamaño de ola a 2 , creemos que será una toma de contacto ideal, medio metro redondo. Suben las temperaturas y sin lluvias y seguro que sol y nubes.

VIERNES 29

Subida del mar  hasta 3,4 de media por lo que volveremos a tener mas de un metro de olas perfectas  sigue la dirección oeste y el viento del sur .  Lucirá el sol  todo el día después de alguna lluvia nocturna…

SABADO 30

Sigue el mar hacia arriba y llegaremos seguramente al metro y medio porque marcan 4,5 de media, pues seguro que muy parecido a las fotos que os hemos puesto de hoy.  Nuestro amigo el viento de sur seguirá soplando y tedremos el típico tiempo galaico de primavera, luce el sol, pero caen gotas, nuestro amigo el arcoiris saludando a cada rato…
Resumiendo, una buena previsión , en la que Razo será una playa 100% surfer porque cuando hay estás condiciones todo el mundo sabe que Razo es el mejor destino…. Tranquilos habrá para todos y nosotros seremos los mejor situados en la parrilla de salida. Si alguien tendía dudas espero que ahora ya no y os animéis a venir de la forma más cómoda que es viviendo RAZ SURFCAMP, vooooooooy!!!!