Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

Cada uno a su (b)ola: Pablo Maciñeira

pablomaciñeira_raz

Muchos le conocéis como monitor en Raz SurfCamp, y otros muchos como el posible “Príncipe para Laura” pero ante todo, y para nosotros, Pablo es un gran surfista y amigo. Su frase célebre “el amor es como una ola” ha sido uno de los grandes momentos que nos ha dado en el programa que se emite en Cuatro. Hemos hablado con él para saber un poco más de cómo le ha ido el invierno y sobretodo sus sensaciones sobre la experiencia televisiva de la que nos cuenta:

“Me quedo con la gente que conocí allí. Compañeros, cámaras, sonidistas, guionistas, gente de producción, etc. Como en la vida, hay de todo, pero me llevo muchos colegas, diversión y algún amigo para rato…He estado 30 y muchos días encerrado en una especie de campamento de tele en el que no sabíamos ni la hora, ni el día en el que vivíamos y mucho menos lo que iba a pasar el siguiente minuto. La palabra que definiría el día a día era incertidumbre. Ahora extraño esos momentos, la experiencia, fue algo muy bonito.
Lo que sale en la tele se parece un poco a lo que yo viví allí. Los personajes tienen parecido físico, si… Me sentí fuera de lugar, está claro que no he nacido para estos programas. Pero sumo una experiencia a mi vida, que al fin y al cabo, para eso nos han puesto aquí. Cuando me llegue la hora, me gustaría ver mi vida repleta de aventuras y esto no deja de serlo.”

pablomacineira_principe

¿Tuviste la oportunidad de surfear en Madeira?

“Sí, por supuesto. Aunque surfear en Madeira es complicado. Tienes que encontrar el lugar adecuado y eso es muy difícil. Las carreteras son infernales y los spots están muy alejados, hay que tener paciencia. Lo segundo es entrar al agua. Sin duda el lugar más difícil de entrar de todos los que he estado.
Las olas son, sobre todo, derechas. Fuertes derechas aunque con bastante profundidad. Lo malo son las series… puedes estar surfeando olas de 1m fuertes (en un día pequeño) pero tienes que contar que las series doblan el tamaño y que no hay manera de escapar. Si quieres pegarte un baño gordo tienes que estar preparado para comer de lo lindo.
Me pasé una semana libre, buscando olas todos los días y surfee poco en relación con el tiempo que tuve. Nos picaron medusas, nos cortamos los pies pero surfeamos muy buenas olas, tubos, derechas vacías y enormes paredes en Jardim do Mar.
¡¡Lo mejor era comer la comida típica al acabar la sesión!”

¿Y cómo te fue durante el invierno?

“Este invierno surfeé mucho hasta que se grabó el programa, en febrero. A partir de ahí me centré en la Universidad y no tuve casi tiempo. Pillé buenas y solitaras olas por mi pueblo (Espasante), por Coruña, Ferrolterra, Razo y algún secret con Alejandro… Si tuviera que destacar algún baño me quedaría con Pantín y un regalo que nos hizo la Mundaka gallega, ¿¿Eh.. Alejandro??”

3

Hace unos días te vimos muy contento por la final de la Champions…¿cómo viviste la final en Lisboa?

“Presenciar la final de la Champions con el Madrid era una cosa que tenía que hacer antes de morir. Una campista suíza me regaló dos entradas para ir a Lisboa a ver la final entre el Atlético y el Real (cosas increíbles que pasan en Raz). Se me pasaron varios acompañantes por la cabeza, pero no podía llevar a otro que no fuera mi abuelo. En un abrir y cerrar de ojos estábamos en el minuto 90 y perdíamos. No me podía creer el estar ahí y no poder celebrar un gol. El resto ya lo sabéis…

Como siempre muchas gracias por participar en esta sección y te vemos pronto en Razo, ¿no?

“Por supuesto, staré encantado de poder hacer una de las cosas que más me gusta que es el enseñar surfing. Y qué mejor lugar que Raz Surf Camp. Rodeado de amigos, gente muy especial, la familia del verano.. y olas everywhere!”