Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

Sobre cómo elegir tu neopreno

2

¡Vaya, vaya! Parece que el fresquito del otoño, que tanto se ha hecho de rogar, comienza a dejarse ver a estas alturas de la película… ¿Y cómo nos metemos ahora al agua? Evidentemente, es hora de jubilar por un tiempo tu traje de verano (si es que tienes) y dar la bienvenida a los neoprenos más completitos, aquellos que en invierno te salvan el culo.

Hace un tiempo os hablamos en el blog de cómo montar tu skate y hoy, nuestros RazConsejos estarán enfocados a cómo elegir el neopreno correcto para cuando las sombrillas abandonan la playa. ¡Winter is coming campistas!

22

Esto es muy fácil:

¿Eres del Átlantico o Cantábrico?

Sí, somos gente con energía y duros de pelar, pero el agua, calentita no está. Tanto para otoño, invierno y primavera la mejor elección será un neopreno 4.3mm, y es muy recomendable utilizar escarpines. ¡Y gorro y guantes si sois muy frioleros! Igualmente, los días más radicales y con temperaturas más bajas, lo ideal es un 5.4.3mm. Pero bueno, esto para los que buscáis el pack completo.

Los que venís del Mediterráneo, que sois muchos, sabéis que la temperatura de vuestro mar generalmente es más alta en estaciones como otoño y primavera, así que podréis apañaros con un 3.2mm sin problemas. Para invierno y los días de frío polar necesitaréis un  4.3. mm, e incluso hay quien prefiere estar bien calentito y utilizar un 5.4.3mm, ¡para gustos colores!

En resumen, la cosa es muy sencilla, pero no hay que remolonear a la hora de “renovar el fondo de armario”, porque un neopreno es una buena inversión. Es vuestro compañero de surfing más fiel así que, ¡¡elegidlo bien!!