Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

Sobre cómo elegir tu tabla

Comenzamos la semana tratando de solucionar, a rasgos generales, una duda recurrente por la que muchos de vosotros nos preguntáis tanto vía email como Facebook: Quiero comprarme una tabla de surf pero… ¿cual será mi compañera ideal?

Lo primero que debéis tener presente a la hora de tomar esta decisión es que una tabla es algo muy personal, debe ajustarse a vuestra altura, peso y a lo más importante, a vuestro nivel de surfing.

elegir_tabla

Si sois de los que os estáis iniciando en este mundillo, deberéis escoger tablas de materiales blandos como las Soft o las Gnarloo. Son muy grandes, gruesas y pesadas, así que, con ellas, ganaréis en estabilidad. ¡Además, los posibles golpes se harán más llevaderos!

soft

Si ya cogéis alguna que otra ola, os manejáis con el stand up y giráis a ambos lados, la vuestra será una tabla evolutiva (muchas hechas con fibra). Son un pelín más ligeras, pero ¡aun os quedará mucho por aprender! Así que deberá seguir siendo ancha, gruesa, y de entre 6´8-7´4 pies de largo. ¡Con esta empieza la libertad de movimientos!

tablas

Para los que ya estáis hartos de saber como surfear, hacer giros,  y tenéis una buena lectura de las olas, las dimensiones de la tabla irán disminuyendo cada vez (con límites, claro), y gozaréis de más libertad, pues ganáis en capacidad de maniobras.

fibra2

De todas maneras, ¡esto es solo el principio! Y, sobre todo para los que estáis en la tercera fase, nuestros buzones (info@razsurfcamp.com o Facebook) están abiertos 24h para contestar vuestras dudas y ayudaros a encontrar a vuestra tabla ideal.