Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

RazCampistas por el mundo: Miquel Franco

Ya hacía mucho que no sabíamos nada de las aventuras de nuestros campistas, y ahora que se acerca la hora de reencontrarnos en Semana Santa… ¡Siempre viene bien ponerse al día!

El caso es que hemos hablado con Miquel Franco Palou, un grande de Artà, Mallorca. Siempre estamos agradecidos al Mediterráneo porque muchos de nuestros campistas vienen desde allí. Actualmente, Miquel estudia Técnico Especialista en Hostelería en Alemania.

¿Cómo conociste Raz Surfcamp?
Conocí Raz SurfCamp a través de Internet y las redes sociales.

Hace mucho tiempo que no sabemos de ti… ¿qué recuerdos guardas del camp?
Todo son buenos recuerdos: el ambiente que se respira allí es brutal. Mi consejo para la gente es que vayan solos y conozcan a gente allí. Así lo hice yo y, actualmente, después de unos años, sigo en contacto con gente que conocí allí.

miquelfranco_surf1

Intuimos, entonces, que repetirías tu aventura en Razo…
Sin duda, sería un error no repetir.

¿Antes de venir al camp surfeabas? ¿Lo sigues haciendo tras tu paso por Raz?
Surfeaba, pero el progreso de una semana de camp fue mayor que el de 2 años por mi cuenta. Actualmente sigo surfeando y con el mismo entusiasmo o más que el primer día.

miquelfranco_surf

Sabemos que eres un gran aficionado del deporte. Además del surf, ¿qué sueles practicar?
He jugado a fútbol, tenis, natación… Pero desde el 2008 empecé con el voleibol y he tenido la suerte de poder jugar en equipos como el FCBarcelona en Superliga2 hasta el año pasado que lo tuve que dejar por estudios: era incompatible jugar y estudiar a la vez.

miquelfranco_volley2

¿Que destacarías de tu aventura por Alemania?
¡El frio y la falta de mar!

El tema del surfing….por Alemania ¿complicado no?
Han sido 8 meses sin tocar el agua más que la de la ducha…y esto se hace duro para un amante del mar como yo… hay un río en Munich pero me pilla lejos de casa (5 horas en coche) algún día iré.

miquel

miquel2

Si quieres añadir algo adelante…
Dar las gracias a Raz SurfCamp por la experiencia que me brindaron a mi y a cada uno de los campistas y nos vemos pronto seguro.

¡Pues esperamos verte pronto Miquel! Y queremos ver pruebas gráficas de tu visita a ese río de Munich, ¡nada de escaquearse!