Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

Razones para surfear (o los beneficios del surfing)

¿Todavía sin planes para las vacaciones Semana Santa?

Nosotros, como ya podéis imaginar, lo tenemos clarísimo año tras año: Esperar una nueva reunión familiar de Razcampistas y surfear a saco.

Llegados a este punto, después de 25 años enseñando surf a cientos de enamorados de las olas, ya practicamos el deporte por necesidad. Pero la verdad es que el surf tiene miles de beneficios para la salud de las personas y ahora hasta lo dicen los médicos:

En cuanto a los beneficios físicos ya no cabe duda de que el surf desarrolla una pasada nuestra musculatura, tanto en brazos y espalda como también tronco, glúteos y piernas. ¿Y qué nos decís del equilibrio? Surfear es uno de los ejercicios más apropiados para desarrollar esta habilidad (también influyen los ejercicios que hacemos para mantenernos sobre la tabla).

Como podéis imaginar, también se mejora la capacidad pulmonar así como vuestra resistencia. Además de tonificar, el surfing también os ayudará a mejorar la coordinación, ¡fundamental! Y muy relacionado con esto están los beneficios psíquicos del deporte… ¡que son muchísimos!

Para nosotros el más interesante es la mejora de nuestra capacidad de concentración (lo cual es muy importante en niños): mientras nuestro cuerpo trabaja, nuestra cabeza va a mil por hora.

_P0A9688 como objeto inteligente-1

Para los más mayores, por otra parte, es súper importante el efecto antiestrés… ¡los problemas se disuelven en agua! Está comprobadísimo, una semana en el agua y seréis otra persona…

Y los que ya habéis pasado por Raz SurfCamp ya lo sabréis pero… Es un deporte genial para establecer relaciones sociales con personas que comparten los mismos intereses. ¡En nuestro camp se crean cada año amistades y vínculos muy fuertes!

_P0A9344 como objeto inteligente-1

Si todavía no lo sabéis de primera mano no os lo podéis perder… ¡la Semana Santa es para el surfing!