Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

Cinco palabras en gallego que debéis saber si vais a visitar Galicia

¡Seguro que los Raz SurfCampers más expertos ya se saben estas diez y más! ¿O no? Ya sabéis que nosotr@s somos mucho de “a terriña” y no podemos resistirnos a hablar de nuestro paraíso y de nuestra lengua. Así que, ojo al dato, tomad nota de estas palabras y, si os animáis, siempre podéis soltar alguna palabra en clase o en el trabajo para ir de súper entendid@s de Galicia :)

 

Riquiñ@. Esta parece fácil, ¿eh? Todo el mundo la saca a la palestra a la hora de hablar de gallegos pero, en realidad, os sorprendería la cantidad de gente de fuera de Galicia que sigue pensando que es algo peyorativo, o que se dice porque no se puede decir que sea una persona guapa, ¡pero se puede ser las dos cosas! Por no hablar de feito: todo el mundo piensa que se trata de una forma encubierta de decir feo, y es simplemente un sinónimo de riquiño.

_MG_9964053

Enxebre. Significa puro o tradicional. Vamos, algo típicamente gallego. Como las “cuncas de viño” en un bar antiguo. Si os imagináis alguna escena que os parezca gallega a más no poder, eso es enxebre. ¡En el camp tenemos algunas cosas así!

 

Sapoconcho. Seguro que os suena porque esta palabra ha sonado mucho los últimos meses. Sapoconcho es una palabra que no resulta muy conocida fuera de Galicia y significa tortuga. Así que, cuando veáis una en la playa de Razo, solo tenéis que gritar: ¡Sapoconcho a la vistaaaaa!  (Es brooooooma)

 

photo-1506107723602-bec79e78778d

 

Galopín. ¡Seguro que, si hacemos una encuesta, nadie conoce el significado de esta palabra! Pues es, sencillamente, una forma de decir chico o niño, como rapaz, pero con un punto más de picardía. La mayoría de nuestros Raz SurfCampers podrían ser catalogados como galopins 😉

 

Chegar e encher. Vale, esto no es una palabra, ¡si venís a conocernos necesitáis conocer el significado de esta expresión! Porque venir a Raz SurfCamp es chegar e encher: es decir, abrís la ventana de la habitación y las olas están para recibiros. Es llegar y triunfar, vamos.

_P0A9192 como objeto inteligente-1(RE)

En fin, que nosotros seguimos aquí en Razo esperándoos y deseando arrancar de nuevo el camp y disfrutar con vosotr@s de unas buenas clases de surf.