¿Por qué no hablar un poco menos de fútbol y un poco más de surf?

El mundial ha empezado, y “el estadio vibra con la emoción”… Todo el mundo esperaba este momento y se lleva hablando de él con mucha intensidad ya meses. El fútbol, la verdad, acapara la mayoría del tiempo en los telediarios y en las conversaciones y, desde Raz SurfCamp nos preguntamos, ¿por qué no se habla más de surfing? Los motivos son muchos y muy variados, pero hoy no queremos hablaros de por qué el surfing no tiene tanto protagonismo como el fútbol, sino de por qué debería tenerlo.

El surfing es un deporte muchísimo más completo que el fútbol, ¡y con muchísima más progresión! Una de las cosas que más nos gustan (y sobre todo nos gusta comprobar con los campistas que venís a disfrutar de las clases en Razo) es que en el surfing siempre puedes ir a mejor, aprender algo nuevo, aprender algo diferente pero, el inicio requiere esfuerzo y, sobre todo, ganas de aprender: ¡solo l@s auténtic@s apasionad@s del surfing lo conseguirán!

_MG_5586

Además, es un deporte que se alimenta de la naturaleza y nos pone más en contacto con ella. Poder disfrutar de estar forma del mar, sin necesitar más que una tabla, todavía nos sigue pareciendo impresionante. Por otra parte, este vínculo que creamos con la naturaleza crea una mayor concienciación sobre la importancia de su cuidado. Por tanto, promoviendo el surfing, estamos promoviendo el respeto por la naturaleza.

IMG_3878

Por no mencionar que el surfing es mucho más que un deporte: es un estilo de vida (y no hace falta que seas profesional para comprobarlo). Una alimentación saludable, la pasión por el entorno, la capacidad de valorar lo inmaterial, como los atardeceres de los que solemos disfrutar desde el agua… ¡El surfing te cambia la perspectiva!

DSC00177

Por último, el surfing, aunque es deporte individual, crea equipos y más que eso: crea FAMILIAS. La competición es dura pero, en general, los surfistas se centran en su estrategia y disfrutan jugando limpio del deporte que les apasiona. El surfing no vive de broncas, ni de exclusivas. Todo es pura pasión por el deporte.

Por todo esto, y por muchas otras cosas que no cabrían en un solo post, el mundo está hablando demasiado poco del surfing, y demasiado de fútbol. ¿Empezamos a cambiarlo?

_MG_7525