III ENDLESS SUMMER PARTY

Una selección de bandas que poco o nada tiene que ver con el resto de festivales que inundan la geografía gallega, y no me refiero a los festivales más mainstream sino también a los “megalternativos”. Una selección de bandas de todo tipo de estilos, tanto veteranas como emergentes, y que dejaron claro su profesionalidad y buen hacer con honestidad y alejados de un postureo que seguramente les pasa factura a la hora de ser contratados por promotoras y managements más “multitudinarios”. Bandas y organización que hacen más fácil el llevar a cabo aventuras como el ENDLESS SUMMER PARTY.

Un evento que no tiene el respaldo de cientos de community managers de medios especializados, ni de influencers musicales que desechan aquello por lo que no cobran o que no está de “moda”…aquí funciona el boca a boca y el buen rollo que se crea en el festival, de hecho, tratándose de un festival pequeño, con bastantes limitaciones, esta edición ha duplicado la afluencia respecto al pasado año, a pesar de coincidencia con pesos pesados del festivaleo gallego como el carballés Xiriapop o el WOS compostelano.

Una edición donde no sólo la música fue protagonista: fotografía de Carlos Durán, Intervención artística en directo con mural de Javier de La Rosa (Milicia Gráfica), Talleres de concienciación medioambiental a cargo del Colectivo Retoque Retro… todo ello con la banda sonora de Ambigüo, Harakiri Beach, Pan, Maryland, Fábrica de espejos, Sandford Music Factory, Superfuzz, Dj Schulz y ese cierre con un indescriptible playback-airguitar a cargo de The Fakes (presentes en las tres ediciones)

Y, claro, todo esto en un entorno de lo más atractivo: el recinto Raz Surf Camp en la playa de Razo, a unos 25 km de A Coruña. Playa idónea para la práctica del surf y una zona apenas explotada turísticamente hablando, cómoda y alejada de molestas masificaciones.

Y es qué… Qué mejor plan para mediados de Septiembre (finiquitando el verano) que música, surf, playa y fiesta, a precios asequibles, buen rollo, “children friendly”, una rampa de skate como escenario y con un clima que acompañó y redondeó perfectamente la jornada.

Y, ¿qué dio de sí este III ENDLESS SUMMER PARTY 2019?

La “party” comenzaba pronto, eran las 13:00 horas cuando comenzaba a crearse ambiente en el camp. Un horario que animó a muchos padres, y es que  estas sesiones vermú son un incentivo (y excusa perfecta) para acudir con niños que, en este caso, disfrutaban de los talleres y la playa, mientras sus progenitores aprovechaban las visitas a la barra…

Eran las 15:00 cuando AMBIGÜO rompían el hielo, inauguraban ese “skatescenario” con su pop-rock alternativo con el que se comenzaba a enganchar a los allí presentes.

Tras ellos, los madrileños PAN sorprendían gratamente con su rock poderoso con la poderosa voz de Teresa al frente.

Tocaba el turno de FÁBRICA DE ESPEJOS, que no decepcionó con su mezcla de electrónica y shoegaze.

Tras ellos asomaba la tormenta sónica del power trío coruñés SUPERFUZZ. Pusieron patas arriba al público de todas las edades, frescura con sabor a ese rock ochentero pero alejados 200% de lo rancio de la época.

SANDFORD MUSIC FACTORY nos llevaba de viaje al Seattle de los 90: camisas de cuadros, botas militares, bermudas con bolsillos, fuerza guitarrera y melodías que apelaban a los grandes del género (Pearl Jam, Soundgarden, Alice In Chains…)

Otra banda a la que le tenemos un cariño especial son los vigueses MARYLAND. Directos, melódicos, profesionales, con un repertorio en el que descargaron casi al completo su “Ave Fénix”.

HARAKIRI BEACH, los motrileños visitaban Galicia por segunda vez este 2019 con su pop electrónico sinvergüenza y canalla invita a la fiesta y al baile sin filtros.

Tras esta avalancha de bandas y estilos había ganas de continuar la “party” y el encargado fue DJ SCHULZ, que puso patas arriba (más aún) al público que ya pedía fiesta infinita… y si no que se lo pregunten a THE FAKES, asiduos al festival desde su primera edición y que con su especial karaoke-playback-air-guitar a base de hits noventeros hacían partícipe a todo el público que llenaba el escenario.

Los cambios entre banda y banda amenizados por los sinvergüenzas de Guttigatuso & Solofolar Djs

ENDLESS SUMMER PARTY no quiere ser un macro festival más ni una selección de nombres casi impronunciables reservados a un club selecto, tan sólo una fiesta entre amigos locos por la música que quieren compartir una pasión y devoción casi enfermiza además de apoyar a miles de bandas “olvidadas” en muchos circuitos monopolizados y cerrados en los que no es oro todo lo que reluce…

Larga vida al ENDLESS…

https://youtube.com/watch?v=WMAsEuTa51c%3Ffeature%3Doembed