Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

¿De verdad llevamos ya más de un mes sin tocar el mar?

2020 está siendo un año muy diferente, para nosotros y para todo el mundo, pero, aún con todo lo malo, ¿podemos sacar algo en claro de la cuarentena?

Dave Rastovich, uno de nuestros surfers favoritos, dice que el surfing nos enseña a coger olas hasta cuando estamos fuera del agua. Así que hemos escuchado a Rasta y nos hemos preguntado: ¿vamos a desesperarnos? ¿o a fluir con las circunstancias?

El mar es nuestro maestro y, por suerte, no sólo nos ha enseñado a movernos en entornos caóticos, a leer los ciclos y a enfrentarnos a la adversidad… también nos ha dejado solos en el pico, sentados en la tabla y esperando sin hacer nada.

¿Cuánto tiempo hemos dedicado a mirar el horizonte entre series? Mucho más del que hemos pasado deslizándonos sobre la tabla, eso seguro.

Y es en estos espacios en blanco en los que, si estamos atentos, profundizamos y cultivamos nuestra relación con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea. Porque entretenerse un rato está bien, pero no queremos pasarnos el día distraídos con pantallas y deseando que el tiempo pase más rápido… Queremos estar aquí y ahora, siendo creativos, aprendiendo y sintiéndonos afortunados por todo lo que tenemos y habíamos pasado por alto.

¿Habéis visto la cara que se os puso cuando os levantasteis en vuestra primera espuma? Estamos seguros de que, cuando todo esto termine y crucemos la orilla corriendo con la tabla bajo el brazo, va a ser muy parecido a esa primera vez. Y no se nos va a volver a olvidar en mucho tiempo lo privilegiados que somos: cuánto daríamos ahora por alguno de esos baños de los que pasamos porque “estaba un poco pequeño” o el viento no era perfecto.

Desde Raz Surf Camp os queremos recordar lo que muchos expertos nos han estado diciendo sobre el confinamiento: jugad, moveos mucho, poned música y bailad como locos, aprended algo nuevo, cuidad de vosotros y de los demás y no os sintáis culpables por tener algún momento de bajón o por estar más reactivos. Esta cuarentena le está dejando un momento de calma al planeta para recuperarse y tal vez nosotros podamos hacer lo mismo.

Y vosotros… ¿estáis surfeando incluso fuera del agua?

Disfrutad de este silencio entre olas y estad atentos, que viene serie.

¡Esperamos veros pronto!