Raz Surf Camp

Situación Raz Surf Camp
Tienda Raz Surf Camp
Escuela de surf Raz Surf Camp
Nuevas instalaciones Raz Surf Camp

¿Qué escucha el staff de RSC?

¿Quieres saber qué escucha cada miembro del staff? ¿Quién de nosotros es el más rockero? ¿Quién prefiere el jazz o el reggae? Sigue leyendo y te enterarás de todo.

Somos un equipo pequeño de personas que aprecian el humor, la buena comida, el deporte y, por supuesto, los viajes. Pero si en algo coincidimos todo, es nuestra pasión por la música, ya que puede causar un subidón de dopamina increíble.

FABIÁN

Fabián nos dice que es una pregunta muy sencilla con una respuesta muy complicada…

El director técnico del camp escucha todo lo bueno que cae en sus orejas. Y es que sus oídos son exquisitos, como su gusto por el surfing.

Para resumir nos hace una ensalada con algunas de sus últimas búsquedas en Spotify: Miles, Coltrane,  Marley, Cash, Black Sabbath, Nina, Rage, Pearl Jam, Die Antwoord, Vandermark, Hilltop hoods… y por supuesto a Demis Roussos, Milly Vanilly y Jesulín los escucha a diario compulsivamente.

ANTÓN

“Creo que la música es 80% feeling y 20% sonidos”. En el top de Antón podemos encontrar a Pearl Jam, Bon Iver y Fugazi… En otro pódium nos dice que John Frusciante tiene un top para él solo. Y no se ve capaz de empezar a hablar de jazz y electrónica…  La canción del verano para él fue “Emerald Rush” de Jon Hopkins y “And it’s alright” de Peter Broderick que esté donde esté, le transporta a Raz…

FONSO

A Fonso le corre el punk-rock californiano por la venas prácticamente desde que nació. Incondicional de bandas como Blink-182, NOFX, Simple Plan, Anti-Flag o Rise Against entre muchas otras. Gracias a las cuales decidió montar su primera banda Pants Off con tan solo 17 años. Fonso es melómano por naturaleza y por supuesto le encanta escuchar todo tipo de música, desde el rap combativo de Los Chikos del Maíz hasta glam metal de Mötley Crüe, pasando por El Canto del Loco, Habeas Corpus o gallegos Dakidarría.

ALEJANDRO

Alejandro escucha toda la música que no se oye en las radio fórmulas, a nuestro director le gusta que haya que currárselo para descubrir bandas sobre todo yendo a los directos y confirmar que son buenas. Él es, sin duda, de todo el staff, el que más conciertos ve durante todo el año. Las guitarras que no falten y si se mezclan con electrónica mejor que mejor.

No sabe decir una canción favorita, pero la canción del mes que más ha escuchado:   ” Eat, sleep,wake ( nothing but you )”  de Bombay Bicycle Club.

DIEGO

Su despertador es “Vice Grip” de Parkway Drive. Viendo cómo se despierta con los australianos, ya podemos intuir por dónde van los tiros. A nuestro fotógrafo le flipa la música cañera con guitarras melódicas y con distorsión. Desde el punk-rock de los 90, hasta su evolución actual. En sus playlists no faltan grupos como Four Year Strong, New Found Glory, A Day To Remember o The Interrupters. Comparte grupo con Fonso, Pants Off, y durante los años que llevan tocando por el país han hecho grandes amistades con bandas como Daylight, Marvin, Puk*2, Got Cash o Arc de Triomf, fijos en su cuenta de Spotify.

MATEO

Para pinchar en nuestras fiestas, ¡Mateo escucha de todo! Le gusta mucho el techno y sus derivados: acid, hardtek, tribe, trance… ¡Le encanta el dub! El reggae también, un poco de indie y de pop… También escucha rock español, como Extremoduro, la Raiz… O ska: Obrint Pas, Skalariak, la Gossa Sorda… Y también escucha algún grupo de habla catalana que mezcla varios estilos como Txarango, Zoo, Aspencat… Ah y el rap! De hecho podría decir que su canción favorita ahora mismo es Chispa y Oxígeno de Lágrimas de Sangre. Un poco de todo, pero bueno que cualquier temazo es bienvenido para sus oídos.

Los que le conozcáis un poco mejor sabéis que tiene una pasión oculta por una superstar del pop americano. ¿Quién será?

SOPHIE

Sophie nos cuenta que en el coche de camino a surfear escucha mucho punk (del viejo mejor), para que se le quite el frío a nuestra canaria (¡si es posible!) y la que más más más le engorila es “The Hell song – Sum 41”.

Y, en general escucha todo tipo de música según listas de Spotify que se hace del mes, entre ellas mucho Afro DanceHall, Reggae (Proteje) y Rock Reggae, si es que eso existe, tipo el grupo musical Sublime.

Un poco de radio portuguesa en la furgo, para integrarse con los rapaces, de camino a la playa.

JUAN

Su decisión por un género y otro depende mucho del momento, pero sobre todo reggae. Aunque también le gusta escuchar muchos grupos como La Raíz, Juanito Makande, Ziggy Alberts, ZOO, Tash Sultana… Y uno de los temas que más escucha últimamente es “Mr Fireman” de Adala.

PAULA

Nuestra jugadora de voleibol escoge el tipo de música que escucha en función del estado de ánimo del momento, hay muchos estilos que le gustan.

Pero lo que más frecuenta con diferencia es reggae sobre todo el grupo de gemelos Mellow Mood “Bun Mi Heart”. Si está más animada escoge dancehall/afrobeats como por ejemplo Vybz Kartel ft WizKid “Wine To Di Top”

CARLIIIIITOS

El radical del bodyboard no es de los que escuchan solo un grupo o género, me lusta de todo. “Cojo lo que más me mola de cada movida y lo meto en mi lista”.

Ahora mismo está escuchando algo de electrónica “Polo&Pan”.

EVA

A Eva lo que más le gusta es bailar, sobre todo temazos ochenteros …pero hay un concierto que pongo mucho ultimamente en youtube de Rosalía & Raúl Refree del 2017, que recomienda a todos los que os guste el flamenco💃🏽

MARÍA

Y, su hermana María, nos dice: “Mi música…? Musiquilla de la buena” Artistas como Aretha Franklin, Nina Simone, Amy Winehouse, Camarón, Paco de Lucía, Tina Turner, Rosalía y géneros como jazz tranquilo y el flamenco no faltan en las playlists que escucha cada día en la tienda.

ANDREA

¡La más bailonga del staff! Salsa y merengue parapracticar en casa “Celia Cruz es lo mejor del mundo”. Ahora para estudiar o concentrarse al trabajar pongo de fondo Baiuca, Sés, Juanito Makandé, Landon McNamara… Y ultimamentese está aficcionando mucho a Iseo&Dodosound, para ir en la furgo.

LLUIS

¿Quién podría decir esto de Lluis? Entre sus favoritos encontramos salsa y música ochentera verbenera. ¿Cuántos de vosotros le habéis pedido una canción en particular para que os despierte?

¿Qué os ha parecido? ¿Os lo esperábais?