Día Internacional del Deporte: ¡más sobre surfing!

Hoy es el Día Internacional del Deporte… ¿tenéis pensado celebrarlo pillando unas olitas? Nosotros queremos celebrarlo con vosotros y, ya que todavía no podemos darnos un baño juntos en Razo (hasta el camp de Semana Santa, que ya queda poco), ¡lo haremos contándoos algunas curiosidades sobre el surfing! Seguro que ya lo sabéis casi todo sobre el deporte más adictivo del mundo… ¡pero esperamos sorprenderos!

Los surfers pasan, de media, solo un 8% del baño surfeando sobre las olas… ¡y los que venís a Raz SurfCamp a iniciaros en el deporte incluso menos! 😛 ¡Y el 28% del tiempo lo utilizamos en esperar la ola indicada! Por eso, aunque aprender surf no es difícil, requiere constancia ya que, de todo el tiempo que pasaremos metidos en el agua, el tiempo de práctica real será siempre mucho menos.

Podemos disfrutar del surfing gracias a 5 principios físicos: Gravedad, densidad, la flotabilidad, la forma de la tabla y del surfer. :O ¿No creéis que estos conceptos reactivos a la física sería más divertido aprenderlos aplicados al surfing? Podéis probar suerte a ver si vuestro profe se anima… En resumen, la gravedad es lo que hace que la tabla se quede sobre la ola… ¡y no salgamos volando! La densidad de la tabla y la tensión de la superficie son los principios que permiten que la tabla flote, ¡y no se hunda! La masa y forma de la tabla, junto con las fuerzas de la hidrodinámica, delimitan cómo se moverá este agua… ¡permitiéndonos surfear!

Los parques de olas tienen dividida a la comunidad surfista. Cada vez son más los proyectos que buscan crear olas artificiales con el fin de que todo el mundo tenga más fácil el acceso a este recurso sin el cual no podríamos surfear… ¡pero no a todo el mundo le convence el tema! En una encuesta, casi la mitad de los surfers afirmaban que no utilizarían este tipo de instalaciones, sin embargo, a la gran mayoría les parece correcto su uso en campeonatos de la WSL. Nosotros no podemos decir mucho… ¡porque siempre preferiremos Razo!

Los perros también surfean.  La historia de Abbie no deja indiferente, ¡y ahora cuenta con un récord Guinnes! Abbie fue abandonada y, cuando su dueño la adoptó, empezó a llevarla a la playa con él como forma de terapia ¡y le pilló el gustillo al surfing! Es toda una celebridad en el mundo del surf, tanto, que ¡pasó a formar parte del Hall de la Fama Internacional! No os perdáis su IG, ¡no tiene desperdicio!

https://www.instagram.com/p/BvD4cohnUYE/embed/captioned/?cr=1&v=12&wp=1000&rd=https%3A%2F%2Fvieja.razsurfcamp.com&rp=%2Fblog%2F2019%2F04%2Fdia-internacional-del-deporte-mas-sobre-surfing%2F#%7B%22ci%22%3A2%2C%22os%22%3A483%2C%22ls%22%3A458.39999997615814%2C%22le%22%3A459.10000002384186%7D

Qué decís, ¿os venís a descubrir mucho más sobre surfing en el camp? ¡Os esperamos!