¿Por qué hacer yoga es una gran idea para mejorar vuestro surf?

¡Cómo va todo Raz SurfCampers! Todos los que ya habéis pasado una semana de clases en Razo, ya sabéis que, entre otras muchas actividades, tenemos planteado el yoga como un complemento vital para mejorar vuestro surfing.

El yoga y el surfing, aunque pueden parecer deportes muy diferentes, tienen mucho en común, ¡más de lo que imagináis! Básicamente porque, como siempre os decimos, el surfing no es solo coger una tabla y lanzarse a surfear: es una filosofía, un estilo de vida y, si vienes a Raz, el surf os brindará siempre una nueva familia con la que podréis disfrutar de lo que más os gusta hacer. Y el yoga trabaja, precisamente, ese equilibrio interior para desarrollar todavía más nuestro contacto con el entorno.

El yoga os transmitirá la paz y la calma que todos necesitáis para ser mejores surfistas; os ayudará a escucharos y estar más en sintonía con vuestro cuerpo; os enseñará a respirar de forma que sea vuestra respiración la que controle a vuestra mente, ¡y no al revés!

Además, la práctica frecuente del yoga mejora la flexibilidad lo que os será de gran ayuda a la hora de llevar a cabo maniobras que, viéndolas en vídeos, ¡pensabais que nunca podríais llegar a hacer! También reducirá las probabilidades de lesiones, aumentando, por tanto, vuestras horas de surf 😉 ¡Todo son ventajas!

También, aunque mucha gente no lo asocie al yoga, su práctica aumentará vuestra fuerza. Lo ideal es focalizarse sobre todo en la parte baja de la espalda, en los hombros y en el tronco: para un/a surfer, esta fuerza mejorará la resistencia. Vuestro stand-up será mucho más rápido y, por ejemplo, al caer al agua, luchar contra las olas os resultará menos costoso.

Por último también vuestro equilibrio mejorará a medida que vayáis dominando nuevas posturas de yoga y, a la hora de tratar de mantenerse de pie sobre una ola, ¿qué más podemos pedir que un equilibrio bien desarrollado?

Si, entre año y año de camp, no tenéis muchas oportunidades de surfear, apuntaros a clases de yoga es una idea brutal para aparecer en Razo como unos cracks totalmente renovados, ¡y dispuestos a partir la semana!

¿Nos vemos en el pico?