Y vosotros, ¿qué sabéis del Océano Atlántico?

¡Feliz Día Mundial de los Océanos! ¿Lo estáis celebrando como Raz manda? 😉 Esperamos que le estéis dando caña a alguna olita por ahí… ¡a falta de poder venir a Razo en menos que canta un gallo!

Hoy venimos a contaros algunas curiosidades que seguramente no sepáis del Océano Atlántico que  es, como os podéis imaginar, ¡nuestro favorito! Porque gracias a su existencia, Raz SurfCamp existe y podemos disfrutar de uno de los rincones más bonitos, naturales y mágicos del mundo. Y no lo decimos solo nosotr@s, ¡vosotr@s os quedáis tan enganchados que cada verano repetís camp! Pero, a que no sabíais que…

El Titanic se hundió en sus aguas y, como ese barco ¡otros muchos se perdieron en sus profundidades! Sobre todo en la famosa y misteriosa zona denominada El Triángulo de las Bermudas… ¡pero dejémonos de dramas! Vamos a conocer un poco más nuestro océano:

De todos los océanos de la Tierra, es el más joven, ¡fue el último en formarse! Y, además, es el segundo océano más grande: el primero es el Pacífico, claro. Sin ir más lejos, el Atlántico ocupa el aproximadamente el 20% de la superficie terrestre y el 28% de la oceánica y su profundidad media es de casi 4000 metros. En Puerto Rico alcanza su profundidad máxima: casi 8700 metros. ¿Qué tipo de animales vivirán por ahí? 😉

Bajo el Atlántico se encuentra una cascada que, en volumen de agua, es comparable a unas dos mil de las cascadas más grandes del mundo. También cuenta con la Dorsal Mediooceánica: la cordillera más larga del mundo. Está sumergida en el Atlántico y cuenta con más de 15000 kilómetros. ¿Os lo podéis creer?

Además, el Océano Atlántico baña las costas de más de 52 naciones diferentes aunque, ¡qué queréis que os digamos! Ninguna es tan bonita como la gallega.

¿Tenéis ganas de disfrutarla muy muy prontito?